jueves, 4 de abril de 2013

HISTORIA DE LA GIMNASIA




La gimnasia es una actividad que se originó en el antiguo Egipto, con la práctica de acrobacias circenses.

La historia de la gimnasia demuestra que Alemania y Checoslovaquia desarrollaron el aparato de la gimnasia alrededor del siglo XVIII con Friedrich Ludwig Jahn, un educador alemán, como el padre de este deporte.

La gimnasia se creó para unificar los deportes de fuerza y agilidad, pues en la antigüedad se interactuaba con los deportes de atletismo como el lanzamiento de disco o las barras, donde el deportista debía mostrar su inteligencia y dedicación.

A finales del siglo XVII e inicios del XIX, la gimnasia empezó a cobrar su modernidad, disponiendo las características más actuales y diseñando las primeras versiones de los primeros aparatos de ejercicios. Ante estas innovaciones, se creó la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) en 1881, una de las más antiguas del mundo en el rubro de los deportes.

La gimnasia se inició en los primeros Juegos Olímpicos modernos en Atenas 1896. Desde entonces, ha acaparado atención por la vistosidad que tiene y la precisión en los movimientos por parte de los gimnastas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario